Con temas como “Cuando te besé”, “Adán y Eva”, “Tal vez” y otros, Paulo Londra se ha convertido en uno de los traperos más importantes del país.

Y sus fans lo saben: por eso llena estadios y salas, y genera gran expectativa en cada ciudad que va, como pasa en Tucumán: no son muchas las localidades que faltan de vender para el estadio de Central Córdoba esta noche, al cual concurrirán jóvenes de Salta y de Santiago del Estero.

El joven, nacido en Córdoba, según datos de Spotify es el cantante argentino más escuchado de 2018. en esa plataforma. El “Homerun Tour” forma parte de la presentación de su disco, que lleva ese nombre. Este año estuvo en el Lollapalooza, en la grilla principal junto a nombres como Kendrik Lamar y Lenny Kravitz. Además, viene de grabar con Ed Sheeran para su álbum “Nothing on you”.

Y Londra sigue haciendo historia ante la euforia de sus seguidores: es el único argentino nominado en los premios Latin American Music Awards. Cabe aclarar que los nominados a los Latin AMAs son electos con una base de datos que analiza las interacciones con la música como ventas, escuchas y actividad social. Londra fue el único argentino nominado debido a que es el más escuchado 7 millones de seguidores en Instagram.

Desde las plazas

En las pocas declaraciones que realiza, el cantante (declinó una entrevista con LA GACETA), que se formó en las plazas en las famosas batallas de freestyle, dice que prefiere concentrarse en la música y en su carrera artística y no estar de novio. Talentoso para la improvisación, acompaña las letras y su canto con movimientos del cuerpo.

El género que lo define es el trap (una derivación musical del hip hop, que se originó en la década de los 90 en el sur de los Estados Unidos). Goza de buena salud desde hace un par de años en el país, con numerosos artistas que son la gran atracción de los más jóvenes, para el éxito de las grandes compañías.

ACTÚA HOY

• A las 22, en el Club Central Córdoba, en avenida Alem y Bolívar.